Plantas de la Reserva de la Sociedad Civil Itarca

Los investigadores Javier Aldana, Diego Caicedo y Rolland Diaz hicieron un ejercicio de investigación y fotografía con el apoyo del Herbario Enrique Forero-HUAZ y el Centro de Pensamiento AlaOrillaDelRío, la Corporación Educativa Amigos Instituto Jean Piaget con la asistencia del Field Museum de Valéria Sampaio y Juliana Philipp.

La Reserva Natural de la Sociedad Civil Itarca es una iniciativa de conservación comunitaria que ofrece una mirada de convivencia en armonía con la Amazonia, pensando el territorio desde el territorio. Cuenta con bosques primarios y secundarios, bañados por las quebradas Las Moyas y Aguas Claras, afluentes y cama cuna de los peces del Río San Pedro. La reserva trabaja de la mano con la comunidad campesina desde el Centro de Pensamiento AlaOrillaDelRío y la Corporación Educativa Amigos Instituto Jean Piaget. Ofrecemos esta primera guía de plantas de Reserva Natural de la Sociedad Civil Itarca como herramienta para fortalecer el conocimiento de la flora del gran jardín amazónico que nos rodea.

Este es un trabajo maravilloso de unos investigadores comprometidos con la Amazonia, nadie como ellos ha conoce desde el terreno hasta sus aspectos científicos. Su conocimiento y experiencia está aportando a la ciencia en las discusiones de talla global y la Reserva es protagonista. A la OrillaDelRío agradece profundamente el liderazgo de Javier Aldana, un científico de la Amazonia colombiana, joven, riguroso y experimentado en los caminos De la Vega y la Montaña.

Para todos quienes quieran dar un paseo por las plantas de nuestra reserva, pueden entrar a este enlace PLANTAS DE LA RESERVA ITARCA o en el FIELD MUSEUM

Un agradecimiento a William Trujillo y a Oscar López y la felicitación más profunda al y la protectora del Río San Pedro y la montaña de Itarca: Walter Ciro Restrepo y Claudia Rodríguez Ferreira.

Share